Fallecen por golpe de calor dos adultos mayores altamirenses

Por redaccion Jul18,2023

Loading

Dos adultos mayores oriundos de Altamira fallecieron víctimas del golpe de calor.

Se trata de dos personas que desafortunadamente no resistieron las altas temperaturas que se han registrado en la zona a causa de la canícula.

Las autoridades consideran que se mantendrán elevados los termómetros, por lo que solicitan a los ciudadanos tener mucha precaución cuidarse y no salir en los horarios cuando los rayos del sol tienen más intensidad.

Leticia Barrios Chavero, regidora comisionada de salud del ayuntamiento altamirense, dijo además que las personas que se encuentran bajo tratamiento a base de medicamentos como losartán, enalapril,  captopril y diuréticos, utilizados para problemas de hipertensión corren mayor riesgo de ser víctimas del golpe de calor.

En el caso de los consumidores habituales de alcohol o estupefacientes se encuentran susceptibles a sufrir una descompensación por la intensa ola de calor, situación que incluso puede ser mortal para ellos.

Comentó que los niños y los adultos mayores de 65 años se encuentran en mayor riesgo, por lo que sus familiares deben estar muy al pendiente de protegerlos y evitar que se expongan a la intemperie.

Según algunas estimaciones de las autoridades de salud el periodo canicular podría extenderse hasta el mes de septiembre.

Related Post