Mié. Jul 17th, 2024

Fortalecen acciones sobre el cuidado del medio ambiente

Por redaccion Jun28,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El momento para sembrar árboles es hoy y evitar más daños al medio ambiente para revertir el cambio climático, indicaron autoridades municipales, en el marco del Día Mundial del Árbol, por lo que se impulsa un ambicioso proyecto de reforestación.

 “Es un proyecto que empezamos hoy en el ayuntamiento, vivero Tres María, apoyo del Ejército con la donación de mil árboles y el vivero Tres María nos apoya con árboles para que los alumnos de las escuelas lleven un  árbol”, dijo el Presidente Municipal ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Lo anterior al firmar una carta compromiso de reforestación, donde se tiene previsto sembrar este año más de mil árboles en este municipio, para ello el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, en coordinación con la Asociación Ganadera Local y el Vivero Tres Marías y el Instituto Williams Keembol, impulsarán la siembra de árboles.

 “Es importante hacer conciencia entre los ciudadanos para fortalecernos como municipio de manera ecológica y pensar en un futuro, solo tenemos un solo municipio, un solo estado, un solo país, no podemos permitir que la deforestación siga como ha estado hasta hoy”, destacó el mandatario municipal.

El evento se contó con la asistencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, donde se les impartieron pláticas donde se les dio a conocer que no se trata de sembrar un árbol, sino de cuidarlo.

 “Y que cada ciudadano que cuide un árbol, será un árbol para un futuro, que necesitamos con urgencia, porque el cambio climático lo tenemos encima, el Ayuntamiento no puede solo, necesitamos la participación de la ciudadanía y hacer conciencia en los niños para que cuiden un árbol, que cuando esté creciendo no se vale pisotearlo, cortarlo, porque al final es producto de la siembra de alguien más”, finalizó el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Related Post