Gran movilización de unidades de emergencia de Tampico, Altamira y protección civil regional, así como ambulancias del ámbito particular causó la fuga de azufre en uno de los vagones que transportaba el tren perteneciente a la empresa Ferromex en la Colonia Vista Hermosa, justo entre los límites con el municipio de Altamira.
Hasta el lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del sistema DIF municipal de Altamira, así como ambulancias particulares para apoyar a la evacuación de familias debido a las inhalaciones del tóxico.
María Luisa Cuevas, titular de Protección Civil Altamira, explicó lo correspondiente al municipio de Altamira fueron evacuadas alrededor de 40 familias para evitar exponerlas a la inhalación del gas, aunque el mayor daño comentó fue por el lado de Tampico que era donde predominaba el viento.
«No va haber consecuencias, porque no daño a las familias y quién sí tuvo mayor contacto fue el personal que andaba realizando las acciones de atención, pero ellos están bien», comentó.
Ante la situación, comentó que Protección Civil Altamira, PC Regional y la Asipona pretenden hacer acciones de capacitación para saber qué hacer en un futuro en dado caso de presentarse algo similar o alguna situación mayor.

