Mié. Jul 17th, 2024

GARANTIZA GOBIERNO ALTAMIRENSE EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA EN FIRMA DE CONVENIO CON ITAVU

Por redaccion Jun2,2023

Loading

*Durante la entrega de alrededor de 70 escrituraciones promovida por el ITAVU, el alcalde Armando Martínez Manríquez signó un importante acuerdo de colaboración para beneficio de las mujeres altamirenses.

Altamira, Tam.-  En el marco de la entrega de más de 70 escrituras a personas que no contaban con una formalidad en su patrimonio, misma que fue desarrollada por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez firmó un destacado convenio de colaboración que beneficia de forma directa a mujeres de la urbe industrial. 

El mismo consta de la aplicación del programa “Cuarto Rosa”, que gestiona mencionada dependencia estatal y cuyo fin es la construcción de una habitación extra en las viviendas de las beneficiarias para de esta forma disminuir el hacinamiento.

“Estamos impulsando como nunca antes el tema de la legalización de predios y escrituraciones, teníamos un grave rezago y poco a poco y sobre todo en equipo estamos alzando en este rubro”, destacó Martínez Manríquez. 

En este mismo evento, llevado a cabo en el nuevo parque “Américo Villarreal Anaya” de la colonia La Florida, se hizo entrega también de cubetas de pintura a siete beneficiarios, actividad en la que participó de igual forma el coordinador de Delegados de ITAVU en Tamaulipas, Ing. Germán Fernández Guzmán. 

“Estamos muy contentos de signar este convenio con Altamira, sabemos del empuje que al alcalde Armando Martínez le está dando a su administración y eso también nos motiva. Con este programa Cuarto Rosa se contará con 173 beneficiarios”, informó el funcionario. 

Fueron testigos de esta entrega de escrituras el Diputado Federal, C.P. Erasmo González Robledo; la Diputada Local Nayeli Lara Monroy; la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento; Tec. Ricardo Vega Barrón, Síndico Segundo en la Comuna altamirense; el Lic. Carlos Armando Cervantes Morales, delegado del ITAVU en la urbe industrial; así como demás invitados especiales.

Related Post