Gran expectativa de la clase obrera por el inicio del proyecto McDermott en Altamira

Por redaccion Abr7,2024

Loading

*** Empresa estadounidense anunció que el mega proyecto arrancará este año

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Aún no hay fecha para que inicie el mega proyecto de construcción de plataformas petroleras en el puerto de Altamira por parte de la empresa estadounidense McDermott, el cual esperan con ansia obreros de la zona sur.

Al respecto el secretario general del Sindicato de la Obra Metal Mecánica del Sur de Tamaulipas, Adrián Rangel Pineda, señaló que se trata de un proyecto muy ambicioso el cual dará empleo a más de 3,000 trabajadores, y lo que lo hace más atractivo es que tienen entendido que será por alrededor de tres años. 

“Estamos enterados que McDermott este año empieza un proyecto que creará empleo para dos o tres años, y McDermott siempre ha albergado a alrededor de 3,000 obreros, entonces tenemos la confianza que regrese el trabajo aquí a la zona conurbada”, refirió.

Indicó que desde el año pasado están enterados pero ahora ya el rumor es más fuerte de que sí va a empezar este año, “pero también tenemos el proyecto de la planta de licuefacción que se va a hacer en Altamira, y de igual forma es un proyecto bastante grande. No hay fecha de inicio pero el de la planta de licuefacción también es para este año”.

Asimismo, Rangel Pineda dejó en claro que todavía no hay convocatoria para nadie, pues aún no han iniciado con los primeros trabajos ni existe una fecha de arranque, “pero habrá empleo para tuberos, paileros, soldadores, argoneros, pintores, electricistas, para todo lo que implica la obra metalmecánica va a haber mucho trabajo”.

El líder sindical destacó que en su momento la misma McDermott con el sindicato que tienen ahí va a hacer el llamado al gremio que él dirige, “nosotros somos sindicato de aquí de Ciudad Madero, local y regional, y habiendo trabajo en esos lugares (Altamira) también somos tomados en cuenta. Cuando empiece el trabajo el sindicato de McDermott nos llama y los apoyamos con el personal”.

Por último dijo que están al pendiente para cuando vaya a empezar el proyecto de McDermott, a fin de informar a los trabajadores para que se acerquen y hagan los trámites correspondientes para ser tomados en cuenta.

Related Post