INVITA VALERIA NIETO A VISITAR PUEBLO VIEJO EN ESTAS VACACIONES

Por redaccion Jul26,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso invitó al público en general a visitar Pueblo Viejo en este periodo vacacional de verano, para que conozcan sus múltiples atractivos naturales, su historia, cultura y la transformación urbana que se vive en la actualidad.

Uno de los lugares preferidos por los paseantes es el Mirador de Playa Hermosa, sitio que se encuentra aún en proceso de construcción, al igual que la laguna de Pueblo Viejo y sus manglares, así como el majestuoso río Pánuco en Congregación Anáhuac y Paso del Humo, donde hay restaurantes que ofrecen la gastronomía típica de la ciudad, a base de mariscos fresco y platillos típicos de la huasteca.

La alcaldesa destacó la riqueza histórica del municipio, ya que el general Lázaro Cárdenas del Rio vivió aquí de 1925 a 1928, como jefe de operaciones militares de la Huasteca, quien posteriormente regresó en una visita especial, siendo recibido por miles de personas en la Brecha Huasteca para llegar hasta llegar al campo «20 de noviembre», donde inauguró el busto de Benito Pablo Juárez García, acompañado por petroleros y familias de esta importante localidad que recibieron con beneplácito a tan importante personaje en la vida de México.

Pero además de un gran pasado, Pueblo Viejo tiene un presente rico en logros y metas alcanzadas en base al esfuerzo de sus habitantes, para forjar un futuro prometedor.

En ese sentido, precisó que el corazón de la ciudad se está embelleciendo cada día más, con la construcción de los arcos que le viene a dar un toque colonial, así como también la emblemática Escuela Primaria Expropiación Petroleras y su detallado colorido en los murales del exterior.

“Aquí mismo, en la zona centro sobre la calle Lázaro Cárdenas al fondo se encuentra El Mirador y sus murales pintorescos, para que las personas se tomen las fotografías del recuerdo y para los amantes de la fotografía en las tardes se pueden presenciar unos hermosos atardeceres, finalizó.

Related Post