Mié. Jun 12th, 2024

Las armas deben servir para proteger a la población: Américo Villarreal

Por redaccion Jul19,2023

Loading

*Asiste gobernador de Tamaulipas a ceremonia de destrucción de armamento asegurado.

Ciudad Victoria, Tam. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que las armas, que están diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados mas no en personas que las usan para delinquir.

Recomendó que los policías tengan un entrenamiento muy específico y de muy alto grado de preparación en el manejo y el uso correcto de las armas.

Así lo dijo al asistir a la ceremonia para la destrucción de armamento asegurado y decomisado, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad.

Hizo un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que contribuyen para brindar seguridad a las y los tamaulipecos.

«Que este evento también constate nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y esfuerzo que hacen día con día todas las personas que nos brindan seguridad», expresó.

Acompañado por el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, el gobernador atestiguó la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 armas de fuego largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores para diferentes calibres y 1 mil 108 casquillos y 148 ojivas.

“Armas que no deben de estar en manos de gente civil y gente que tiene también una propensión a delinquir”, señaló el titular del ejecutivo estatal.

TENEMOS FUERZAS ARMADAS MEJOR CAPACITADAS

En este acto, el gobernador resaltó que “tenemos unas Fuerzas Armadas más integradas, mejor capacitadas, con mejores conocimientos de los derechos humanos, de la contención en el uso de la fuerza, de acuerdo con los eventos en que se presentan, para dar tranquilidad a nuestra sociedad”.

Junto a mandos militares y representantes de dependencias estatales y federales, el mandatario tamaulipeco recorrió los cuatro módulos en donde se lleva a cabo la destrucción de armamento y fue informado sobre las acciones de campo que ha realizado, tanto el Ejército como la Guardia Nacional para el aseguramiento y decomiso de armas y municiones.

«Un merecido reconocimiento a todos ustedes que han tenido este riesgo para poder decomisar y destruir estas armas”, mencionó.

Por su parte el coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería, aseguró que en materia de seguridad no puede haber esfuerzos aislados y llamó a mantener una estrecha participación entre instituciones federales estatales y municipales «sumando los esfuerzos con un espíritu solidario y emprendedor para lograr, en lo general, la seguridad y el crecimiento económico del país y en lo particular del Estado de Tamaulipas», dijo.

Agregó que los resultados en materia de seguridad permiten asegurar que la estrategia nacional es la indicada, logrando acotar y prevenir las actividades de los grupos delincuenciales y contribuyendo a la reducción de los delitos de alto impacto en la sociedad.

«No obstante que la tarea es amplia y los retos mayúsculos, gracias al esfuerzo coordinado de todas las autoridades aquí presentes, se observa con gran satisfacción que la estrategia nacional de seguridad pública avanza por el camino correcto», afirmó.

También asistieron a esta ceremonia: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el general Adalberto Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el general Juan Sánchez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública; Enrique Feregrino Taboada, en representación de la Fiscalía de Justicia, el general Uriel Carreto Montoya y Eddi Robles Carrasco, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia.

Related Post