Vie. Jun 21st, 2024

Recomiendan Tomar Previsiones Médicas al Salir de Vacaciones

Por redaccion Jul19,2023

Loading

La regidora maderense, Mayra Ojeda Chávez, recomendó que en el inicio del periodo de vacaciones de verano y si  las familias piensan viajar  no estaría nada mal que haga caso a las recomendaciones de las autoridades médicas.

Una de ellas es la que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia que exhortó a los derechohabientes a tramitar la constancia de vigencia de derechos y portar la cartilla Nacional de salud antes de viajar en este periodo de verano.

Y es que solo de esta manera podrán recibir atención médica en cualquier parte del estado de Tamaulipas si lo necesita.

Dijo que las autoridades médicas manifestaron que ante un imprevisto los vacacionistas pueden solicitar este servicio médico acudiendo a las unidades de emergencia de cualquier hospital e incluso del país solo mostrando la constancia y la cartilla.

Destacó además que si padecen de alguna enfermedad crónica es importante no olvidar las dosis necesarias para los días que estarán de vacaciones.

Por otra parte, señaló que no olviden utilizar bloqueador solar y crema para picaduras de insectos, con el fin de mitigar el efecto de las altas temperaturas.

°Y lo más importante es que si sale a carretera no excedan los límites de velocidad, manejar siempre a la defensiva y con precaución, para evitar la posibilidad de accidentes°, destacó.

Related Post