Legisladores de Morena rechazan proyecto para reparación del dique El Camalote

Por redaccion Ene5,2022

Loading

*** “No está presupuestado para este año, lo regresaron; la SHCP no dio entrada a la solicitud”: Rosa González

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- A pesar de que se requiere de manera urgente la reparación del dique El Camalote, para resolver problemas de enorme fuga de agua dulce y a la vez garantizar el abasto del vital líquido a las familias de la zona conurbada, legisladores federales de Morena negaron esa posibilidad en el presente año, al rechazar el proyecto presentado ante las autoridades hacendarias.

Rosa González Azcárraga, diputada del PAN, señaló que lamentablemente el tema del Camalote tendrá que esperar al menos un año más, ya que no fue autorizado el recurso por parte del SAT.

Dijo que en lo general fueron 33 millones de pesos menos para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

“El Camalote no está presupuestado para este año, lo regresaron; la SHCP no dio entrada a la solicitud”, mencionó.

Indicó que desconoce si la Conagua esté trabajando en este proyecto, “a Conagua Tamaulipas no le dieron nada para ningún proyecto”.

Por último, Rosa González destacó que lucharon por los recursos para El Camalote pero Morena es mayoría, “nos subimos a tribuna los de Tamaulipas a exigir presupuesto para obras hidráulicas para los municipios, pero no se tomaron en cuenta. Todo el PEF (80 %) se fue a las obras del presidente”.

Related Post