No descartar a Manuel Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz; Citlali Navarro

Por redaccion Jul30,2023

Loading

*Mito el que asegure que Rocío Nahle tenga la candidatura asegurada, primero tiene que concluir la Refinería de Dos Bocas, señala.

Xalapa, Ver.- Pese a que hay “nombres muy fuertes” para ser postulados por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado en las elecciones del 2024 “no deben descartar al delegado del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como una de las cartas fuertes de este instituto político.

Esto lo aseguró Citlalli Navarro del Rosario, directora de Planeación Aduanera del gobierno federal, quien respaldó las aspiraciones de Huerta para suceder a Cuitláhuac García Jiménez, asegurando que Morena debe tomar en cuenta los resultados, capacidades, conocimiento del Estado, empatía, trayectoria, entre muchas otras cosas que beneficien a los ocho millones de veracruzanos. 

En entrevista, la funcionaria federal dejó en claro que, por el momento, no hay nada para nadie hasta que se conozca el resultado de las encuestas que definirán la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Quien crea que ya tiene la candidatura segura en la bolsa, no es así; las reglas del movimiento son muy claras, quien esté mejor posicionado es el que va a representar como candidato o candidata del movimiento”, subrayó. 

Llamó a cada uno de los que aspiran a ser candidatos, respetar los lineamientos que marca el partido y sobre todo se dirigió a quienes están llevando a cabo acciones publicitarias de diversas maneras, "pues todo estará enfocado en el resultado de las encuestas y se espera que se sumen los que no sean favorecidos al proyecto del que represente al actual movimiento político". 

La directora de Planeación Aduanera del gobierno federal consideró que existen muchos mitos que indican que la actual secretaria de Energía, la ingeniero Rocío Nahle García, podría ser la candidata en la entidad, sin embargo, sostuvo que el gran reto que tiene la actual funcionaria federal es concluir la Refinería de Dos Bocas. 

“Ya lo dijo el Presidente, la prioridad debe ser la refinería, además es uno de los proyectos estratégicos de este gobierno, una vez que ella haya terminado con la refinería podría pensar, como mucha gente, en una posible aspiración”, concluyó.
 

Related Post