No hay refugio estatal para mujeres violentadas en Tampico y Madero

Por redaccion Feb26,2024

Loading

*** Casa Violeta continúa cerrada

*** Falta de apoyo inhibe la denuncia de las féminas agredidas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Pasa el tiempo y las mujeres de Tampico y Ciudad Madero aún no tienen un espacio dónde ser atendidas cuando sufren de violencia familiar o de género, lo que inevitablemente inhibe que se presenten denuncias por parte de las féminas, al no haber un sitio para resguardarse de los agresores.

Al respecto la coordinadora de la Guardia Estatal en la zona sur Irma Martínez Ramírez confirmó que lamentablemente aún no se reabre la Casa Violeta que existía en el sexenio anterior.

“Tenemos las Guardias de Género que son las que apoyan a los derechos de las mujeres, mujeres violentadas y la violencia familiar, ya ellas acuden. Hay un lugar en Altamira a donde pueden acudir y pueden llevarlas ahí”, destacó.

A pregunta expresa si en Tampico existe algún lugar a donde acudan las mujeres violentadas, Irma Martínez reconoció que aún no lo hay, “en eso estamos trabajando apenas”.

“Pero nosotros también podemos actuar y atender sus llamados. Tenemos todo el apoyo del alcalde para sacar adelante nuestro trabajo”.

Asimismo dijo que sí hay violencia familiar en Tampico “pero no hemos recibido llamados de mujeres violentadas”.

Por último sostuvo que no debe normalizarse la violencia hacia las féminas, y solicitó a las mujeres que hagan el llamado al 911 para pedir ayuda.

Related Post