Mié. Jun 12th, 2024

RENUEVAN DIRECTIVA DE LA AGL DE OZULUAMA

Por redaccion Feb25,2024

Loading

  • José Juan Betancourt del Angel, tomo protesta como nuevo dirigente ganadero para el periodo 2024-2026.

Ozuluama, Ver. – En concurrida asamblea y luego del último Informe rendido por el C.P. Jorge Luis del Ángel, la Asociación Ganadera Local llevó a cabo la votación para renovar el Consejo Directivo 2024-2026, dónde resultó triunfadora la planilla que encabezó el C. José Juan Betancourt del Ángel, como presidente; Secretario, MVZ Apolo Zaleta Delgado y como tesorero, el Ing. José Juan Animas Hernández, mientras que el Consejo de Vigilancia lo presidirá el C.P. Jorge Luis del Ángel Delgado.

Los socios dieron su más amplio respaldo a Pepe Betancourt, quien obtuvo 537 votos, contra 171 de la planilla encabezada por el ingeniero Vicente Juárez, siendo contabilizados cinco votos nulos.

Entre aplausos y porras de los socios, el nuevo dirigente rindió la protesta de ley, quien agradeció la confianza depositada en su persona y comprometiéndose a cumplir sus propuestas, entre las que destacan mejorar la captación de agua y aplicar sistemas de riego por goteo y excavación de pozos, entre otras.

Asimismo, producir forraje y pastizales, adquirir maquinaria e implementos agrícolas mediante la gestión de créditos blandos, capacitación a los socios sobre mejores prácticas como la sanidad animal, alimentación y manejo de los animales, mediante cursos y talleres.

También se promoverá la ganadería sostenible, protegiendo el medio ambiente para garantizar la viabilidad del sector a largo plazo, fortalecimiento de la organización de los ganaderos y promoción de la investigación y el desarrollo en el sector.

Previamente, el presidente saliente, C.P. Jorge Luis del Ángel dio a conocer los principales logros de su gestión, tales como la reconstrucción del salón ganadero, construcción de vados, bodega, estacionamiento y cerca periférica, así como el mantenimiento del parque ganadero que estaba en deplorables condiciones.

Aclaró que primeramente dicho parque se rehabilito con una inversión de 500 mil pesos pero una turbonada que azotó al municipio lo destruyó totalmente, por lo que fue reconstruido con un costo aproximado de 2.3 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 900 mil pesos.

Igualmente, fue rehabilitado el camión ganadero y se aseguraron las instalaciones de la GL por la suma de 20 millones 250 mil pesos, además de que se regularizaron los terrenos que ocupa que ahora son patrimonio de todos los socios.

También se rehabilito la estructura, techo y piso del almacén de insumos, junto con el área de ganadería, compra de una pipa y otros bienes, como un generador de electricidad de 20 caballos de fuerza para cubrir emergencias de fallas en el servicio, junto con la compra e instalación de cámaras de video vigilancia.

Por último, Jorge Luis del Ángel agradeció a su familia su apoyo y comprensión para cumplir con la encomienda recibida, así como a sus compañeros consejeros, personal de la AGL y socios en general.

Related Post