OPOSICIÓN SE MIMETIZA

Por redaccion Jul10,2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

México vive una profunda transformación en sus políticas públicas, de manos del ideólogo de la Cuarta Transformación el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rompió paradigmas sustituyendo el neoliberalismo de derecha, sustituyéndolo por un nacionalismo de izquierda, el cual es ampliamente respaldado por la mayoría de la población en la actualidad.

Las políticas del mandatario se han orientado en favorecer a la clase trabajadora aumentando los salarios, manteniendo un control en el precio de las gasolinas y un fortalecimiento del peso, mediante el cual los productos de importación han bajado su precio considerablemente.

Además de la amplia gama de programas de asistencia social que ha implementado y que se han convertido en ley, mediante la coadyuvancia de su partido Morena, en el Congreso Federal.

Los programas sociales, le han generado al mandatario un gran reconocimiento de parte de la ciudadanía, lo cual se refleja oportunamente en las urnas a la hora de las votaciones, donde Morena se ha impuesto año con año, administrando en consecuencia más de una veintena de gubernaturas hasta este 2023.

Tanto es el éxito del modelo de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la población, que resulta escandaloso que los partidos de oposición el PRIANRD, pretendan ahora mimetizarse ofreciendo un gobierno de izquierda.

Pretenden lograr ese objetivo, ungiendo como precandidata a Xóchitl Gálvez, quien se autodefine como originaria de la Liga Obrera Marxista y Troskista,  presumiendo ser de ideología progresista.

La oposición liderada por el PRIANRD, mediante esa estrategia, ha quedado desfigurada políticamente. De por sí, ya era un ente, remendado de diversas filosofías partidistas que nadie sabe que proyecto de nación ofertaban a la ciudadanía.

Ahora, han vuelto a dar un espectáculo lastimoso, donde pretenden parecerse a morena ideológicamente, buscando ese mercado político y  ser más competitivos rumbo a las elecciones del 2024.

Es increíble escuchar a un Santiago Creel mencionar que es “el más izquierdista de la derecha”. Sin darse cuenta, mandan un mensaje a sus simpatizantes haciendo ver que los Panistas se sienten avergonzados al ser de corte de derecha, lo cual puede provocar un éxodo en las filas partidistas.

Anticipamos que la gran mayoría de los albiazules, no se sentirán identificados con Xóchitl Gálvez la abanderada rumbo a las presidenciales del 2024, y lejos de incrementar su techo electoral, estarían reduciendo su porcentaje en las urnas.

Mala la estrategia de marketing político la del PAN, por lo que Morena puede lograr lo que se ha proyectado en estas próximas elecciones, que es obtener las dos terceras partes de las curules en el congreso, ante otra pésima estrategia de la oposición.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post