Reconocen Ganaderos de la Región Trabajo Legislativo de Rosa González

Por redaccion Jul10,2023

Loading

*Los productores señalaron la necesidad de no dejar a un lado los proyectos metropolitanos de interés regional.

Ganaderos de la zona conurbada y la huasteca reconocieron la labor que realiza la diputada federal Rosa González Azcárraga desde el Congreso de la Unión en beneficio de Tampico, en una reunión con carácter informativo, donde los productores señalaron la necesidad de alentar proyectos metropolitanos que reflejen más crecimiento y desarrollo para está amplia región productiva.

Los productores mencionaron a la legisladora porteña la importancia de que los proyectos conurbados continúen con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, principalmente en infraestructura carretera, accesos a la zona sur, turismo y que la seguridad continúe cómo hasta ahora.

María Eugenia Blankenship, señaló que el gobierno federal mediante la instancia pertinente, debe hacer algo por detener la desaparición de la caoba, árbol que por muchos años ha sido asediado en el país, y que hoy está en peligro de extinción.

Julio Miguel Castro Tolibia, explicó la necesidad de concluir los tramos carreteros Tampico- CDMX, que comunican a la zona sur con entidades del bajío, pues con ello se reforzará la actividad comercial y turística.

La rehabilitación de los accesos a la zona conurbada, por el lado de Pánuco, Veracruz (Moralillo) y Puente Tampico (tramo Pueblo Viejo-Ozuluama) también fueron aspectos que los ganaderos consideraron como prioritarios para una mejor conectividad carretera.

El sector productivo de la región consideró la necesidad de retomar proyectos «enfocados a un interés regional» e insistir ante la instancia federal para que asigne recursos que permitan un mejor avance como área metropolitana. 

Rosa González, escuchó las opiniones de cada uno de los invitados y reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones el grupo parlamentario de Acción Nacional evitará dar más facultades a las fuerzas armadas para que continúen realizando labores de infraestructura, pues su único deber es ayudar a combatir la inseguridad. 

Los ganaderos, también, reconocieron el trabajo que se ha hecho en mantener la paz social en Tampico y la región, pues ello genera confianza para quiénes se dedican a esta actividad productiva, además de todas las obras hechas por el gobierno municipal de Chucho Nader.

En dicha reunión informativa, también estuvieron Erik Abrahamsson Blankenship; Jesús Quintanilla Casanova; Jaime Elizondo Naranjo; Manuel Guzmán Siller; Fernando Barrera González y otros más.

Related Post