Mié. Jul 17th, 2024

PAN Veracruz unge a Pepe Yunes como su  precandidato a la gubernatura del estado

Por redaccion Ene3,2024

Loading

*“Es un honor ser candidato de Acción Nacional y del frente opositor Fuerza y Corazón por Veracruz”, señala.  

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, fue ungido este miércoles como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la que dijo ser un honor ser su candidato de Acción Nacional, del frente opositor que integran tres parridos históricos; es un honor tener en el centro en todas las decisiones a la sociedad civil y a los ciudadanos organizados. 

Al acudir a la sede estatal del blanquiazul, para protocolizar la precandidatura única a la gubernatura estatal por PAN-PRI-PRD, con lo que queda formalizada la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada también por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Ante la presencia de Federico Salomón Molina, de la senadora Indira Rosales San Román, quien fungió como maestra de ceremonias de este acto, así como de diputados locales y federales, y de la militancia panista veracruzana, el legislador federal con licencia prisita aseguró que viene una nueva época para Veracruz, en donde los colores pasan a segundo término y será la capacidad la que rija el diseño político y las acciones gubernamentales. 

Y de manera enfática subrayó: “Jamás en esta alianza se deshonrará esa lucha y ese legado”, por lo que estableció el compromiso de ir al frente y adelante para que Veracruz retome el buen camino, “ese que tiene que ver con la seguridad, con crecimiento económico, con oportunidades sociales, con futuro visto desde los ojos de los niños”. 

Reiteró que el compromiso que asume con el respaldo y apoyo de la militancia panista, y con el alcance que Acción Nacional tiene a nivel nacional y a nivel estatal, debió ser un proceso particularmente reflexivo y largo, lo tengo así asimilado y eso me compromete a honrar esta confianza. 

“Se entiende en función de lo que está en juego, rescatar al país de la mano de Xóchitl Gálvez, rescatar al estado de un gobierno que ha fallado a la confianza de los veracruzanos y que explica el enorme retroceso que hoy pagan con alto costo los veracruzanos”.  

“Un mal gobierno significa que no sea atendida como debe, como estamos obligados en el sistema de salud; un mal gobierno que desatiende la educación, deja pasar oportunidades con factura al futuro; un mal gobierno como el que lamentable castiga este estado, pierde posibilidades de competitivas y productividad, porque abandona su campo”, añadió. 

 

Ineficiencia gubernamental del gobierno de Morena, provoca  
decepción, frustración y coraje de veracruzanos: Federico Salomón 

En su oportunidad, el dirigente estatal panista Federico Salomón Molina, resaltó el futuro incierto que se tiene con el gobierno morenista, por lo que esta unión es voluntad de la mayoría de los veracruzanos para rescatar al estado, el cual fue secuestrado por la corrupción y la incapacidad de gobernar. 

Insistió que el desastre que ha significado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Veracruz, el cual no se limita a la ineficiencia gubernamental de un sexenio, sino a la falta de congruencia y de resultados, lo que ha ocasionado entre las y los veracruzanos prevalece la decepción, la frustración y el coraje, pues el presente es doloroso y el futuro es incierto. 

Expuso que a falta de resultados están usando todo el poder y el dinero público para quedarse con el poder, dinero que pudo utilizarse para escuelas, centros de salud y carretas, lo usan para inundar nuestras calles de propaganda política e ilegal. Los programas sociales los han reducido a un simple dispendio que no sirve para mitigar la pobreza, sino para mentirle a la gente y obtener clientelas electorales. 

Además, recalcó que la delincuencia es cada vez más sanguinaria y cada vez más cerca de nuestros hogares; no es perseguida por las instituciones de seguridad y de procuración xd justicia, porque Morena concentra estos recursos en perseguir a los opositores y encarcelarnos para callarlos. 

En otra parte de su discurso, refirió que abrir las puertas del PAN no fue y no es cosa sencilla, es un hecho inédito de este partido, lo que significa superar más de 80 años de lucha, de una historia que compartimos muchos de los que estamos aquí, pero que vivimos en trincheras diametralmente diferentes. 

Antes, Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Elecciones del CDE del PAN, reiteró el llamado urgente a todos los panistas a la unidad para impulsar la candidatura de un hombre íntegro como lo es Pepe Yunes.

Related Post