Por Cuarto Año, Playa Miramar Recibe el Distintivo Internacional Blue Flag

Por redaccion Jul14,2023

Loading

Para reconocer el trabajo en materia de gestión ambiental, seguridad, servicios, limpieza y calidad de agua, que el gobierno del alcalde Adrián Oseguera, realiza en el máximo paseo turístico, la Fundación para la Educación Ambiental otorgó a playa Miramar por cuarto año consecutivo el distintivo internacional Blue Flag, con sede en Dinamarca,  consolidándola como la única en el Golfo de México en contar con esta certificación.

Este distintivo, es resultado de las acciones que la administración municipal lleva a cabo para modernizar la infraestructura turística, facilitar la llegada de nuevas inversiones y mejorar las condiciones que garanticen seguridad, protección ambiental y servicios de calidad.

Acompañado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF local; así como por Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, además de la directora de Turismo Lorena González López y la regidora Dunia Marón Acuña, el jefe de la comuna maderense destacó el trabajo que autoridades, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y la sociedad en general, han realizado para lograr este reconocimiento.

“Blue Flag sintetiza la vocación de un municipio, que a casi cien años de historia, se consolida como el principal destino vacacional del noreste de México, pero también sintetiza el compromiso que asumimos cada día para seguir ofreciendo una playa limpia, segura e incluyente, una playa para todos”, expresó el mandatario municipal durante el evento realizado en Playa Miramar.

En el marco de la ceremonia, el representante de la FEE México, Diego Díaz Hernández, reconoció el esfuerzo y el trabajo que han hecho de playa Miramar un destino costero decretado como zona para el cuidado de la tortuga Lora, incluyente, con guardavidas capacitados y señalética en sistema Braille.

“Por ello, es que el liderazgo del alcalde Adrián Oseguera Kernion toma en sus manos la responsabilidad de generar en los habitantes de Ciudad Madero un compromiso tangible, felicitó a nombre de FEE México por este gran logro por la cuarta Blue Flag”, manifestó.

Por último, entregó el distintivo internacional al Presidente Municipal, trasladándose posteriormente al paso incluyente para izar la bandera.

Related Post