RECONOCEN A NIVEL NACIONAL EL PROGRAMA “AMOR QUE NUTRE” DEL DIF PÁNUCO

Loading

Tlaxcala, Tlax.- El programa “Amor que Nutre” del DIF Pánuco, fue reconocido y puesto como ejemplo a nivel nacional, durante el Encuentro Nacional de Sistemas DIF Congreso realizado en el estado de Tlaxcala, al cual asistió la directora del organismo asistencial, Gudelia Guzmán Flores, en representación de su presidenta, Mtra. Maritza González Ortiz.

La funcionaria participó en la mesa de trabajo “Alimentación y Desarrollo Comunitario”, en la que se expuso el programa “Amor que Nutre”, mismo que recibió múltiples elogios por parte de los miembros del SNDIF por su impacto como estrategia sostenible, para solucionar los problemas alimentarios locales.

Cabe señalar que dicho programa surge en la administración municipal del alcalde, MVZ Oscar Guzmán de Paz y su esposa, Maritza González Ortiz, presidenta del Sistema DIF, enfocado a los adultos mayores y que llega a todas las localidades y colonias del municipio mes con mes, consistente la entrega de paquetes alimentarios con productos de la canasta básica, hortalizas y verduras.

Con más de 9 mil entregas durante el 2022, el programa ha llegado a todos los rincones del municipio y promueve una mejor calidad de vida y sana alimentación a la tercera edad, siendo Pánuco el primer municipio a nivel nacional que va de la mano con los programas de apoyo a los adultos que implementa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Es así como en Pánuco se trabaja con el corazón por el bienestar de los adultos mayores y los grupos vulnerables de la sociedad.

PC mantiene monitoreo y atención coordinada por lluvias en el estado

*En Xalapa coordina recorridos de vigilancia con el ayuntamiento. *Al...

Honra Veracruz trayectoria de quienes dedican su vida al cuidado de la salud

*Su experiencia, conocimiento y compromiso, legado invaluable para el...

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Related Articles

Popular Categories