Sáb. Jun 15th, 2024

RELEVO PACÍFICO Y LEGAL: AVA

Por redaccion Jun7,2024

Loading

Victoria y Anexas

Por: Ambrocio López Gutiérrez

Basándose en los datos recientes, el gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su satisfacción por los triunfos del Movimiento de Regeneración Nacional. A continuación una síntesis del mensaje emitido por el Ejecutivo en reciente evento cívico: Como generación, estamos atestiguando un momento crucial de la historia de Tamaulipas y de México, concluyó la jornada electoral y sus resultados preliminares arrojan con toda claridad una tendencia irreversible. Con orgullo puedo confirmar a las y los tamaulipecos que elegimos libre y democráticamente a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que a partir del primero de octubre será la primera mujer presidenta de México y de Norteamérica. Las conclusiones que arrojan los resultados electorales de la histórica jornada, es que la participación consciente y masiva del pueblo de México, ha confirmado por un lado que hemos afianzado las reglas de la democracia.

También, que el deseo y el mandato de la mayoría es que se consolide la regeneración de la vida pública, así como el cambio profundo y radical del régimen político que llegó para quedarse en 2018. El fantasma de la manipulación de la compra de votos y del fraude electoral institucionalizado en el pasado neoliberal de los años recientes, ha sido nuevamente superado y desterrado de nuestra convivencia. El relevo pacífico, legal y legítimo en los poderes Ejecutivo y Legislativo, es una divisa fuerte de nuestra democracia, pero además el pueblo optó por continuar por la misma ruta, por un proyecto de nación humanista que seguirá recuperando y respetando derechos humanos, civiles, políticos y sociales, que valora y respeta principios republicanos y reconstituye el verdadero estado de bienestar, que esos principios consagran en materia de igualdad, de justicia, de seguridad y paz, en defensa de la soberanía.

El pueblo optó con toda claridad por una economía moral y para que su conducción se traduzca en una prosperidad más equitativa y compartida, que coloque entre sus prioridades a las personas, a la gente de carne y hueso, a las familias y a las potencias comunitarias de cada una de nuestras regiones, antes que el espejismo de las cifras que no se expresan realmente, en calidad de vida para la mayoría. En este sentido, el mensaje de las urnas es definitivo y este es que México y Tamaulipas decidió seguir el camino iniciado hace casi seis años; ahora que la elección ha quedado atrás estamos listos para retomar con todas nuestras fuerzas y capacidades, el tramo final del gobierno del gran presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador y a partir de octubre próximo, iniciar con el mismo compromiso social y un espíritu renovado, la construcción del segundo piso de nuestra transformación.

Sin ocultar su entusiasmo por el luminoso presente y futuro de nuestra entidad, AVA agregó: Amigas y Amigos, si tenemos estos resultados favorables es porque hemos trabajado para ello; primero construimos en democracia y unidad la mejor candidatura para la presidencia de la república, entre el 12 de junio y el seis de septiembre del año pasado tuvo lugar un proceso interno transparente, con el objetivo de consultar al pueblo. Los cinco aspirantes registrados recorrieron el país, fueron escuchados en esta etapa de casi 60 días, se consolidaron adhesiones y finalmente, cinco empresas encuestadoras concluyeron que la entonces Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación sería la doctora Claudia Sheinbaum. Al día siguiente, el siete de septiembre, el presidente de la república le entregó a la doctora de manera simbólica, el bastón de mando de nuestro movimiento, ella refrendó entonces los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Y SE COMPROMETIÓ a luchar por mantener vivo el legado del presidente; con la convicción de que México no es el mismo país del 2018. Inicia entonces la definición de la plataforma electoral, a través del ejercicio y participación con el diálogo, por la transformación. Después de más de 220 foros y encuentros por todo el país, en 17 temas estratégicos de desarrollo nacional. El primer día de campaña en el Zócalo de CDMX dio a conocer sus propuestas concretas y las acciones de gobierno, las cuales se reúnen desde entonces en el documento 100 puntos de nuestro proyecto de nación. Donde se plasma lo que habrá de consolidarse de lo ya logrado y a la vez todo aquello que va imprimir un sello propio para profundizar logros y aprovechar al máximo, el enorme potencial de futuro que tiene nuestro país. Con esas propuestas y esa trayectoria se presentaron los tres deberes organizados por el INE.

Coincidiendo con millones de mexicanos que se expresaron en las urnas, apuntó: Resistió las mentiras y (Claudia) les ganó de calle, mostrando al país su perfil humano, el temple de su carácter y la fortaleza de sus experiencias como servidora pública y de sus convicciones políticas, formadas en décadas de lucha social. En su punto máximo el pasado 29 de mayo en una verdadera fiesta cívica, de nuevo en el zócalo de la CDMX la próxima presidenta, se declaró como parte de un movimiento que viene de lejos. Y que ella no llega sola a la presidencia, sino que llegan todas las mujeres de México con ella. Refrendó su amor por nuestra patria y nuestro pueblo, llamó a la unidad, hacer política desde el amor, sin odio y a continuar sirviendo al pueblo con principios. Aseguro que junto a todos nosotros guardará el legado de las lecciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no nos venceremos ante ninguna adversidad ni nos arrodillaremos ante el dinero o poderes contrarios al interés nacional.

Ha quedado claro que los programas de Bienestar se quedan y no solo eso, sino que se profundizan y refuerzan su carácter constitucional como derechos. Que las megas obras se consolidan en una república mejor conectada y arrancan nuevos proyectos con polos de bienestar en las distintas zonas de país. Continuará la soberanía energética y se atenderá la urgencia de un plan nacional hídrico, que garantice el derecho al agua para consumo humano y para la producción del campo. Seguirá firme la extraordinaria política de recuperación del poder adquisitivo del salario. Sigue hacia adelante el modelo de salud para el bienestar, habrá un lugar preponderante para ciencia, la innovación y su educación pública humanista y universal. Para la seguridad, la justicia y la paz. Se continuarán atendiendo las causas como punto de partida y se pide que se acepte la responsabilidad de todos los poderes y órdenes de gobierno para lograr una sola respuesta nacional, todo esto es ya parte de la nueva agenda de la transformación.

Es el cierre espectacular de un sexenio de transformación que dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador y es un futuro de México y de Tamaulipas en el que está considerado en primera línea para la próxima administración. Hay que cerrar filas, llamar a la unidad para celebrar el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum. Porque son muy buenas noticias para México y para Tamaulipas, en lo referente a la participación de Tamaulipas en los procesos electorales. En este momento puedo informar que se dieron en orden, en civilidad. En parte adelantamos que la participación supero el 57 por ciento, la instalación de las mesas de votación se cumplió al cien por ciento mayoritariamente conforme a las reglas dictadas por la autoridad electoral. Por lo que me gustaría hacer un paréntesis para agradecer y felicitar a los poco más de 44 mil ciudadanos, que aceptaron una responsabilidad para ser funcionarios de casilla con el fin de recibir, contar y emitir los resultados de la voluntad popular.

A 40 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, el Hospital Infantil de Tamaulipas es y seguirá siendo un orgullo y un referente nacional en la atención para brindar la oportunidad de una mejor salud para las niñas y niños, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya. Al clausurar el Simposio Médico “Por la Alegría de Verlos Sanos”, realizado en el marco de esta celebración, en una emotiva ceremonia efectuada en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el gobernador entregó reconocimientos a diez exdirectores de este centro médico, así como a profesionistas y trabajadores con 40 años de servicio y a los seis ponentes que participaron en el simposio. “Ustedes son los principales accionistas del Hospital Infantil de Tamaulipas y sus acciones están en cariño, en amor, en entrega, en humanismo y por eso son los principales accionistas, porque han dado su tiempo y dedicación”.

Tras recordar que hace 34 años también compartió sus conocimientos como profesionista en cardiología en este hospital con el doctor Enrique Corona, el gobernador se refirió a la incorporación de Tamaulipas a un nuevo modelo de salud que garantiza la atención médica sin ningún costo a la población que no goza de derecho a la seguridad social. “Sé que estamos en una etapa de transición y que hemos transcurrido por varios modelos de atención médica, pero créanme que tengo la certeza, en el tiempo que llevo yo en el ámbito de mi ejercicio profesional y la administración de los servicios de salud que tuve la oportunidad de conjugar con muchos de ustedes, que estamos viendo una gran oportunidad para que realmente México progrese y cada vez tengamos un mejor servicio como merecemos todos los que habitamos en esta hermosa patria”.

El mandatario dio a conocer que ya existe un proyecto arquitectónico que va a pasar a proyecto ejecutivo para que el Hospital Infantil cuente con una nueva torre de servicios, donde se ampliarán las áreas de consulta, de medicina de especialidad, odontología, de áreas de residencia y áreas de enseñanza. Por medio de un video, se presentó la semblanza de los 40 años de historia del HIT, inaugurado el 6 de junio de 1984, siendo su primer director el doctor Carlos Castro Medina y ofreciendo en un principio 14 servicios, para después ampliarse a un catálogo de 36, realizando desde su apertura tareas de investigación y formación de profesionistas. La atención del Hospital Infantil se traduce en un promedio de 470 consultas diarias y 70 consultas de urgencias, realizando desde su inicio 35 mil procedimientos quirúrgicos de todas las especialidades, 10 trasplantes de córneas, 16 trasplantes renales y seis donaciones multiorgánicas.

En su intervención, el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, destacó el trabajo, la calidad, entrega y dedicación de todo el personal de este centro médico e hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por mejorar, cada día, el sector salud de Tamaulipas. “Al gobernador, reconocerle que desde hace mucho tiempo tenía las ideas de mejorar la salud en Tamaulipas, hoy lo está haciendo realidad, hoy su trabajo, su dirección ha permitido que la salud en Tamaulipas esté mejorando cada día y creo que va a mejorar, aún más, bajo ese liderazgo que nos va a llevar a buen puerto”, indicó. En la ceremonia también tomaron parte la diputada Casandra de los Santos Flores, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño y el regidor en funciones de presidente municipal, Hugo Galván Ibarra.

Correo: amlogtz@gmail.com

Related Post