Mié. Jun 12th, 2024

RINDE VALERIA NIETO REYNOSO 2o INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL 

Por redaccion Dic17,2023

Loading

*** Se consolidó 2023 como un año de gran transformación.

Pueblo Viejo, Ver.- Ante un auditorio municipal pletórico de habitantes de todos los sectores, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente del gobierno municipal de Pueblo Viejo. 

Tras el protocolo de los honores patrios y la ceremonia solemne de cabildo,  la primera autoridad hizo la presentación de un video en donde se mostró a los pueblovejenses el trabajo materializado en obras y acciones durante este 2023, en el que los proyectos de transformación muestran el rostro de un nuevo Pueblo Viejo. 

En un sinnúmero de imágenes respaldados con testimonios, por más de 30 minutos se ofreció un recorrido por decenas de obras pavimentación,  guarniciones y banquetas, apoyo a la infraestructura educativa con techumbres, aulas, aplicaciones de redes eléctricas y red de agua potable, la instalación de semáforos en sitios estratégicos, el proyecto de embellecimiento de la zona centro que luce un estilo elegante con los arcos que rodean las calles aledañas a la Plaza Aníbal Martínez Cuéllar. 

Se mostró también la gran transformación en infraestructura turística que incluye el mirador de Playa Hermosa, que en su segunda etapa contará con un faro de tres niveles y la entrega del espectacular parque ecológico «El Mango» en la congregación Primero de Mayo. 

De igual forma, se destacó la gran labor que realiza el Sistema DIF municipal con más de 6 mil consultas médicas, más de mil citas de ginecóloga y la gran labor que se realiza en los talleres de oficios que transforman las vidas de mujeres que inician proyectos de emprendimientos.

Al ofrecer su mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso se mostró satisfecha y orgullosa de cumplir a la ciudadanía afirmando que la gran diferencia entre su gobierno y muchos otros, ha sido el manejo honesto de los recursos,  el respeto del dinero del pueblo,  «Pasaron muchos gobiernos y se olvidaron del pueblo, se quedaron con el dinero de la gente, pero eso se acabó «.

Agregó: «Actualmente Pueblo Viejo es conocido como un pueblo bello y eso es por el trabajo realizado desde el inicio de la administración, estamos combatiendo el rezago que ha existido por décadas, falta mucho pero vamos a mitad del camino y vamos por más porque nuestra gente se lo merece».

Se destacó en el video presentado a la ciudadanía, la transformación de tres pasos de lancha importantes en el municipio, entre los que se encuentra El Humo, Los Cocos y Casa Blanca, donde se honra la historia de la segunda y fallida intentona de reconquista de México. 

En representación del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acudió el enlace de política nacional Auber Rueda Hernández, quien expuso que los proyectos de continuidad seguirán el próximo año impulsando el bienestar de la población. » Muchas felicidades alcaldesa por la gran transformación que ha logrado en Pueblo Viejo «.

 Presentes acompañado a la primera autoridad  municipal  estuvieron el síndico único Marcelo Castillo Zúñiga, regidor quinto Luis Alfredo Díaz Avilés, regidor cuarto Reyna Saraith Valdez Ramírez, regidor tercero Oscar Rodríguez Montiel, regidor segundo José Rolando Moreno Uribe, regidor primero Edna Piñeiro de la O, Secretaría del ayuntamiento Araceli Castillo Reyes.

El evento concluyó en un ambiente de gritos de apoyo y porras en honor a la alcaldesa que tuvo como invitado especial al diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, sus tres hijas,  padres y hermanos que la arroparon de abrazos en este evento tan significativo de su vida. 

Posteriormente se pasó a la toma de la tradicional foto del recuerdo donde la alcaldesa fue objeto de diversas muestras de cariño por parte de ciudadanos además de sus integrantes de su equipo de trabajo de las diversas áreas del gobierno municipal.

Related Post