Sea feliz en esta navidad

Por redaccion Dic22,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

México se caracteriza por contar con una población que es reconocida en el extranjero por su alegría y amabilidad, además de nuestro carácter festivo; por lo que en consecuencia, la navidad en México no es solo el 24 de diciembre, son todos los días desde que inicia el mes hasta la llegada del año nuevo.

Dentro de las dificultades que hemos tenido que asumir, con respecto a la pandemia, siguiendo los protocolos de salud y restringiendo la cantidad de afluencia, resulta importante para nuestro bienestar emocional y salud mental, lo que representa la navidad.

Diversos investigadores en el ámbito de la psicología, señalan la importancia de esta época navideña en la salud y bienestar emocional, como un importante factor de fraternidad, donde se enlazan los vínculos afectivos y las reglas de convivencia social de manera más estrecha.

Igualmente la navidad, cimenta la cordialidad y compromiso familiar, del cual se basan nuestros principios, ya que estos se fomentarán de acuerdo a la transmisión de valores.

 El reunirnos, ahora de manera restringida y guardando los protocolos de salud, es una virtud de solidaridad; así como esfuerzo y exigencia, recapitulando lo emprendido en el año transcurrido.

Por otro lado, esta etapa del año que para la mayoría de las personas es de alegría y trasciende en la salud emocional, es la época en que un sector de la población se deprime más. Según algunas estadísticas, el 25 por ciento de las personas en estas fechas dicen sentirse solas, y el 40 por ciento mencionan no contar con un amigo íntimo.

Por este motivo, seamos empáticos con nuestros semejantes, ya que muchas veces basta un abrazo y una sonrisa, siendo solo lo necesario para hacerle el día a quien se encuentre en una condición emotiva desfavorable.

No todo es materialismo. El investigador Dr. Stephen Joseph, experto en psicología positiva, señala que quienes celebran la navidad religiosamente manifiestan un estado de felicidad mayor que quienes celebran la época festiva con regalos de consumo.

Sus investigaciones muestran que demasiado materialismo en nuestra vida, puede ser terrible para la felicidad, según se cita en su obra “La religiosidad y su asociación con la felicidad, el propósito de vida, y la autorrealización”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles mencionó que espera que ninguna persona sufra, además, pidió felicidad y unidad para todos los mexicanos.

En su mensaje señaló: “Yo lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador, que nos ha dado tanto, deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares”

Querido lector, le deseo tenga una excelente navidad, que sea feliz en compañía de su familia y sus seres queridos, las bendiciones lleguen a su hogar de manera abundante.

Tenga un excelente día.

Comentarios y sugerencias: factorentredos@hotmail.com  

Related Post