Sáb. Jun 15th, 2024

Un fracaso incorporación del hospital Canseco el programa IMSS Bienestar

Por redaccion Sep11,2023

Loading

Trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud realizaron un paro laboral en protesta por las condiciones laborales en que se encuentra el hospital Carlos Canseco.

Manifestaron que la incorporación del Carlos Canseco al programa IMSS Bienestar, no se ha traducido en una mejora de las condiciones de operación en beneficio de los pacientes.

Fue durante esta mañana cuando los empleados sindicalizados  denunciaron las condiciones en que los tiene la secretaría al interior de esa dependencia de salud.

Distintas áreas del nosocomio carecen de aire acondicionado lo que genera molestias, inconformidad,  y sobre todo problemas de  insalubridad a los pacientes.

Rafael Ávalos Espinosa secretario de conflictos de la subsección 5, dijo que son más de 1400 trabajadores los afectados.

Mencionó que los empleados realizarán un paro laboral por guardias para no perjudicar a los pacientes.

Pidieron la intervención del gobernador del estado y el secretario de salud para dar una solución a este problema.

Manifestaron que los cuartos del hospital son demasiado calurosos por lo que los familiares de los pacientes enfermos llevan abanicos.

Ante la falta de aire acondicionado el personal utilizó ventiladores portátiles recargables para intentar refrescarse.

Otros empleados señalaron que cuando el presidente de México López Obrador estuvo en el hospital intentaron acercarse para darle a conocer la situación que se vive pero no les fue permitido.

Precisaron que el mandatario de la nación desconoce la situación real en que desempeñan su trabajo.

Por ello insistieron en que el gobernador del estado Américo Villarreal  debe dar una solución inmediata a este conflicto.

Related Post