Dom. Jul 14th, 2024

Urgen comerciantes apoyo al Estado por Coronavirus

Por redaccion Abr16,2020

Loading

*Ventas han bajado un 50% y los precios de algunos productos han aumentado

Tampico, Tam .– Comerciantes de los mercados temporales confían en que gobierno del estado les brinde ya el apoyo que requieren durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 pues dicen que sus ventas han disminuido en un 50 por ciento y a ello le aunan que ha subido el precio de algunos productos lo que dificulta más que puedan comercializarlos.
Marco Antonio Huerta Nava, comerciante de esta central de abastos, dijo en entrevista que
las ventas han bajado más del 50 por ciento por la pandemia y ello ha disminuido mucho el consumo y la venta.
«Estamos en una situación económica muy deplorable por ello estamos esperando los apoyos del gobernador del estado para los pequeños comerciantes de los mercados temporales», aseveró.
Huerta Nava dijo que a pesar de que ha bajado el precio de la gasolina se han encarecido algunos productos y escaseado otros y puso como ejemplo el huevo el cual aunque la producción se ha deteriorado el precio se mantiene alto.
«Los pescados es otro producto que ha escaseado, en las pescaderías no hay más que lo que tienen en bodega porque no pueden salir a la mar por eso se redujo venta y consumo», recalcó el entrevistado.
El líder de los comerciantes estima que los precios han aumentado hasta en un 30 por ciento.
Productos como el limón ha encarecido, el aguacate volvió a subir, «más que nada los productos del campo están subiendo y de acuerdo con las autoridades esta problemática seguirá hasta junio esto es que va a ser más difícil para todos, vamos a ver como sorteamos esta situación».
Sobre los apoyos, Marco Antonio Huerta dijo que el Estado lo ha anunciado pero no ha dicho a partir de cuándo y de qué manera van a implementar la ayuda, si a través del ayuntamiento o de la Secretaría de Bienestar Social en el estado.

Related Post

Deja una respuesta