LA ALCALDESA ROSALÍA MUÑOZ MENDO DIO EL TRADICIONAL GRITO DE DOLORES 

Por redaccion Sep17,2022

Loading

TANTIMA, Ver.- Pueblo y autoridades municipales celebraron dignamente el 212 Aniversario de la Independencia de México, con la tradicional ceremonia del Grito de Dolores, en el cual la alcaldesa Rosalía Muñoz Mendo salió el balcón principal del Palacio Municipal para vitorear a los héroes nacionales. 

Previamente se llevó a cabo una verbena popular con la presentación de números artísticos y venta de platillos típicos, donde numerosas familias disfrutaron gratos momentos, además de la espectacular quema de fuegos pirotécnicos. 

Esta festividad comenzó con la presentación de señorita Independencia Patria y Libertad, también se realizaron números artísticos y la actuación del cantante Dany Loya, participante de la Voz México, todo esto frente al palacio Municipal. 

Posteriormente el secretario del Ayuntamiento, C. Raúl Vázquez Flores dio lectura al acta de Independencia y al terminar, la escolta de la Policía Municipal hizo entrega de la bandera a la alcaldesa, quien desde el balcón principal del palacio municipal dio el tradicional Grito de Independencia, haciendo ondear la bandera mexicana y por último repicar las campanas, ante cientos de personas que corearon los nombres de los héroes nacionales y el grito de ¡Viva México!. 

La fiesta continuo con un gran baile en el auditorio municipal amenizado por los grupos “El Gitano” y “La Sonora Dinamita”, mismo que fue totalmente gratuito ya que solo aportaron un kilo de ayuda a favor de los que menos tienen. 

Asistieron como invitados especiales, la maestra Soraya Prado Rivera, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, además del Lic. Modesto Matías Ramos, Sindico Único Municipal; Lic. Daniel Santos López, Regidor Único; la presidenta honorifica del DIF Municipal, Lic. Rosalía Álvarez Muñoz; Teniente Coronel Noe Alvarado, de la 19a zona Militar sede en Tuxpan, Veracruz; Sargento 2o Infante Benito Hernández García, del 51 Batallón de Infantería Cd. Cuauhtémoc Veracruz y Lic. Pablo Bautista Domínguez, Juez Municipal. 

Asimismo, Raúl Vázquez Flores, Secretario del H. Ayuntamiento, presbítero Reyes Azueta Azuara, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís; Dr. Pedro Muñoz Pérez, Presidente de la Asociación Ganadera de Tantima, Ver.; Agente Municipal de la localidad de la Ceiba Ocampo, Marcelo Arcadio Martínez; Subagente Municipal de la localidad de Ocampo, Ismael Martínez Reyes; Prof. Carolino Maldonado Guerrero, director de la escuela primaria Graciano Valenzuela y Lic. Patricia Clemente Gómez, en representación del director de la escuela Secundaria General de Tantima, Jaime Torres Bodet. 

Related Post