Pensión Bienestar ¿9 Mil 600 Pesos?

Por redaccion Ene28,2023

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ. (México).- Más de 1 millón 135 mil personas, reciben cada bimestre la Pensión Universal para Adultos Mayores en el estado de Veracruz.

A partir de los meses de enero y febrero del 2023, aumenta un 25 por ciento, el cual se traduce en 4 mil 800 pesos. El año anterior los beneficiados recibían 3 mil 850 pesos.

Hasta aquí, si no vamos camino a la excelencia, tampoco en situación crítica.

En las dos últimas semanas de diciembre del 2022, corrió la versión de adelantar dos bimestres, lo cual significa que en estos precisos momentos reciben 9 mil 600 pesos, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

La noticia cayó bien en el ánimo de los pensionados con el programa social sostenido por el gobierno de la federación.

Pero, aquí viene el primer frijolito negro sobre arroz blanco. Días después, redes sociales confirman que el anunciado adelanto no será para todos los incluidos en el padrón federal.

Explican en algunos boletines de prensa que el adelanto de bienestar es exclusivo a empadronados en estados y municipios que celebren cambio de autoridades como el estado de México y Coahuila, en el 2023.

El monto económico no se aplica parejo, porque según fuentes confiables consultadas, será transferido a campañas electorales a realizar en próximos meses.

Así que olvide por el momento recibir la pensión del bienestar de 9 mil 600 pesos.

La mayoría de beneficiados seguramente ya cuentan con tarjeta bancaria o de manera presencial con los nada despreciables 4 mil 800 pesos.

El ajuste aplicado a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores puede tener varias interpretaciones, La más socorrida advierte posibles problemas económicos en la recaudación de recursos financieros, aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) por medio del sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo resolver el presunto problema? Simple, aumentando el costo de impuestos, creando contribuciones, elevar subejercicios aplicados a estados y municipios, impulsar el costo de copias simples o documentos certificados, promover multas, reducir la burocracia ineficiente, bajar salarios, compensaciones, apoyos, bonos y estímulos a servidores públicos de la alta burocracia.

También solicitando préstamos al Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), o aumentando “moches” en la asignación directa de la obra pública sin licitar.

Imagine en estos precisos momentos el reducir o anular el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores, ¿cuál sería la respuesta del millón 135 mil beneficiados en el estado de Veracruz? La respuesta la encontramos con la pérdida de la mayor parte de alcaldías en las pasadas elecciones registradas en la ciudad de México.

Así de simple.

Sólo para tus ojos . . .

¿Hasta qué punto será cierto que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, padece cáncer en el páncreas?.

                   .

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post