Mié. Jun 12th, 2024

A la alza los precios de los productos básicos

Por redaccion Oct3,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Cada vez que acuden a comprar los alimentos de la semana, amas de casa se encuentran que dichos productos ya tienen otro precio, por lo que en vez de comprar por kilos o litros tienen que comprar por medios kilos o medios litros.

“El precio de los productos básicos está a la alza todos los días, estamos hablando que desde hace tres meses que el bulto de azúcar se cotizaba entre 950 y mil pesos, después a 1050, 1100, 1300 y en por mayoreo en el mercado, un bulto de 50 kilos está cercar de 1500 y el producto tiene un costo de 34 pesos, es un incremento del 45 por ciento en menos de 3 meses”, dijo Ranulfo del Ángel Hernández, comerciante del mercado en condominio.

Además el precio de maíz también aumentó porque se perdieron las siembras por la falta de lluvias y el cuartillo del grano ya alcanzó los 70 pesos y sigue en aumento, también la leche incrementó su costo al igual que el chile seco.

Mientras que comerciantes aseguran que “los productos que han aumentado es el chocomilk, la leche condensadas con un incremento de un 30 por ciento, el impacto a la inflación es más o menos de 30 por ciento, es una carga muy fuerte para los comercios, se está rediciendo el margen de utilidad, pero los costos siguen en aumento”. El incremento a los precios de los productos de la canasta básica ocasiona que la ciudadanía ya no tenga poder de compra, ocasionando que las ventas sean

Related Post