Mié. Jun 12th, 2024

Empiezan los preparativos de Xantolo 2023

Por redaccion Oct3,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Ante la proximidad del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés ya se ha reunido con representantes de las diversas cuadrillas de Viejos Enmascarados para la organización de la fiesta más grande de la huasteca, Xantolo 2023.

“Ya empiezan los preparativos porque es una fiesta de 3 días, es una fiesta regional, muy de Tantoyuca y tenemos que celebrar con gran algarabía, estamos en los preparativos, estamos trabajando ya en ello”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Destacó que será una fiesta para todos los tantoyuquenses quienes ya están muy entusiasmados la fiesta iniciará el día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y se realizará en los terrenos de la Feria para que espectadores puedan ver bailar a los Viejos Enmascarados.

Y respecto a que los representantes de las cuadrillas no quieren fuegos artificiales ni baile para el Día del Destape de los Viejos Enmascarados, “es parte que tenemos que negociar con ellos, tal vez los fuegos artificiales el día 1 de no es día de destape, es de gran atractivo para la gente y nos han comentado a través de llamadas y los medios de comunicación que ellos quieren seguir viendo esos fuegos artificiales porque en los terrenos de la feria lucen mucho”.

Además el mandatario municipal adelantó que “estamos planeando contratar un grupo, no de renombre nacional o algo sofisticado pero sí que alegre el evento, una vez terminado los trabajos de las cuadrillas”.

Related Post