Capacitan a mujeres sobre violencia de género

Por redaccion Sep26,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) capacita a representantes de las colonias sobre la violencia de género, en el marco del Día Naranja.

“Se hizo una plática con representantes de las colonias porque ellas son el contacto con las demás mujeres de las colonias, conocen la problemática de cada colonia, por eso nos reunimos para que conocieran los tipos y modalidades de la violencia”, dijo la  licenciada Maribel Cortés Cruz, directora del IMM.

En el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, por lo que se trabaja no solo con representantes de colonias o en comunidades, sino también se capacita a alumnos de diferentes escuelas sobre la violencia hacia a la mujer.

“Esto quiere decir, que la violencia va a la alza en nuestro estado y aquí en Tantoyuca, con la estrategia del IMM en coordinación con el Ayuntamiento y por instrucciones del alcalde ingeniero Jesús Guzmán, estamos trabajando en las colonias, comunidades e instituciones educativas para erradicar este mal que nos aqueja a todas las mujeres”, añadió la directora del IMM.

Además el IMM apoya a las mujeres que lo necesitan, no solo por violencia de género sino en otros temas, contando con apoyo psicológico, asesoría de trabajo social y jurídico en un horario de 8 a 3 de la tarde.

“Todos los servicios son gratuitos y seguiremos trabajando para erradicar la violencia que vivimos en nuestro municipio”.

Related Post