Mié. Jun 12th, 2024

Ya trabajan en la organización de Xantolo 2023

Por redaccion Sep26,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, ya trabaja en la organización de Xantolo 2023 e incluso autoridades municipales se reunieron con representantes de cuadrillas y el presidente del comité general de cuadrillas, donde llegaron a algunos acuerdos.

“Ya se generaron algunos acuerdos, algunas peticiones ya en espera de esta fecha que todo Tantoyuca espera que es el día de Todos los Santos o Xantolo, a partir de algunas demostraciones de las escuelas, ya algunas están agendadas a partir del día 23 en las cuales solicitan al ayuntamiento la tarima como se acostumbra aquí al frente donde muchas de las instituciones vienen a hacer sus demostraciones para la población”, dijo la licenciada Claudia González Hernández, síndica única de esta ciudad.

Asimismo se están atendiendo algunas de las peticiones que hicieron los representantes de las diversas cuadrillas de Viejos Enmascarados como Obras Públicas, alumbrado público, entre otras direcciones municipales involucradas.

“A partir del 31 que comienza la fiesta en grande, ya podrán estar ocupando la tarima grande que conocemos, será nuevamente en los terrenos de la feria,  es un espacio que se presta para la  población para disfrutar de manera tranquila y estar presente en la demostración de las cuadrillas, que sabemos que con tiempo preparan cada uno de sus trajes, sus actividades que realizan”.

Incluso  adelantó la licenciada Claudia González que ya tuvieron la primera reunión y próximamente realizarán otra para concluir con algunos puntos, y terminar de afinar detalles para la fiesta de Día de Muertos.

Related Post