Sáb. Jun 22nd, 2024

Demandas Laborales Tardaban Hasta 34 Años en Resolverse; Con Gobierno de AVA Tardan 18 Días

Por redaccion Nov10,2023

Loading

Tampico, Tam.- Entre 5 y 34 años se tardaban antes los Tribunales de Conciliación y Arbitraje en resolver las demandas laborales.

Actualmente en esta materia la ley marca un plazo de 45 días para solucionarlas y en Tamaulipas el promedio es de tan solo 18 días.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Olga Patricia Sosa Ruiz indicó que la ley era muy lenta antes, pero con las reformas que apoyó el gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha modernizado la justicia laboral.

De igual forma dio a conocer que el municipio de Altamira contará con un centro de conciliación laboral.

Será en dos semanas poco antes de que concluya el mes de noviembre cuando se abra esta séptima oficina en la entidad, destacó.

Al encontrarse en la zona centro del municipio de altamirense se podrá brindar una mejor atención a los habitantes de esa localidad y general de la región sur del Estado.

Comentó que la federación luego de los buenos resultados que se han entregado en materia laboral autorizó la construcción del nuevo inmueble.

Anteriormente las demandas laborales se atendían en el centro de conciliación ubicado en el bulevar perimetral Fidel Velázquez.

Related Post