Mié. Jul 17th, 2024

Distribuye DIF Tampico Despensas a Grupos Vulnerables

Por redaccion Feb22,2024

Loading

*Más de 1,200 paquetes alimentarios del programa Voluntad de Ayudar a las Familias.

Con el objetivo de continuar favoreciendo a las familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad social, el Sistema DIF municipal inició la entrega de 1,221 despensas del Programa “Voluntad de Ayudar a las Familias”, contribuyendo con ello a mejorar la alimentación de los que menos tienen.

La Presidenta del Organismo, Aída Féres de Nader explicó que las personas beneficiarias deben acudir a las oficinas del sistema DIF en la zona centro a recoger su despensa lo más pronto posible, a fin de continuar activas en el programa.

Precisó que uno de los propósitos de la dependencia es el de contribuir a mejorar la nutrición de la población que atraviesa por situaciones económicas adversas, por lo que el citado programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas.

“Invitamos a las personas que de manera trimestral reciben este apoyo, a que acudan a la brevedad a nuestras oficinas a recoger su despensa, ya que de lo contrario podrían perder este beneficio e incluso causar baja del programa estatal”, subrayó.

Féres de Nader comentó que las personas enlistadas deben presentarse con una identificación, ya que el paquete nutricional solo se distribuye y entrega a quienes se encuentran en el registro de beneficiarios y añadió que tienen como fecha límite el próximo viernes 23 de febrero.

Finalmente la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio aclaró que estos apoyos principalmente están dirigidos a los adultos mayores o a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que es una prioridad del organismo garantizar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad.

Related Post