Sáb. Jun 15th, 2024

PC Municipal Encabeza el Segundo Simulacro Nacional 2023 en Pánuco

Por redaccion Sep19,2023

Loading

Pánuco, Ver.- Autoridades municipales a través de protección civil municipal y demás corporaciones de seguridad implementaron un simulacro a las actividades del 19 de septiembre, de acuerdo al Segundo Simulacro Nacional 2023 y Día Nacional de Protección Civil.

Datos estadísticos, en el municipio a diario se presentan accidentes viales de vehículos y motocicletas, ante esta situación el escenario para el simulacro fue un accidente múltiple sobre el Boulevard  Díaz Mirón a la altura del parque la Concordia, en donde se caracterizaron personal del ayuntamiento de Pánuco para poder hacer la actividad. 

Corporaciones como la central de emergencias, C4, cruz roja, policía municipal, bomberos, protección civil municipal y regional participaron para poder atender la situación en el lugar del accidente. 

Por su parte el director de protección civil municipal Raúl Pérez Débora mencionó que una de las prioridades es atender todos los casos de riesgos que se presenten y que el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz siempre preocupado por la integridad de los ciudadanos, mantiene a una protección civil municipal siempre en constante capacitación así como a los bomberos y en este caso a la central de emergencias con paramédicos preparados. 

Raúl destacó que en este segundo simulacro nacional participaron en el municipio empresas del sector privado, dependencias e instituciones educativas con un total de mas de mil personas, agradeciendo la participación de las diferentes  instituciones de seguridad, además de 32 elementos de seguridad.

Related Post