Sáb. Jun 22nd, 2024

Sin formatos de actas en el registro civil

Por redaccion Sep19,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde hace mes y medio en este municipio se tiene desabasto de los formatos para las actas, por lo que al terminarse, ya no se están expidiendo en esta ciudad, informaron autoridades municipalers.

“Por el momento no tenemos actas certificadas, esto depende de la ciudad de Xalapa, de Gobierno del Estado, no hay formatos de actas en venta, la oficial del registro civil, para el día 21 de septiembre tiene la cita previa, para saber si le van a vender los formatos”, dijo Luz María Pérez Hernández, regidor segundo del H. Ayuntamiento, comisionada en Registro Civil.

Es la Dirección General del Registro Civil, quien vende los formatos para las actas de nacimiento, por lo que se espera que el próximo 21 de septiembre, fecha en que se acudirá por estos formatos a Xalapa, se pueda solucionar esta situación y seguir brindándole el servicio a la gente.

“Tiene mes y medio que se tiene el desabasto de actas certificadas, así como actas de defunción, de matrimonio y lo que conlleva cualquier trámite que quieran realizar en registro civil, siendo las copias de actas certificadas lo que más solicita la ciudadanía”.

Por último comentó la regidora segunda, “no nos están vendiendo las actas suficientes que se necesitan en el municipio de Tantoyuca, por el momento no se están haciendo trámites de registro civil como expedición de actas certificadas, ni de matrimonio, estamos en espera”.

Related Post