En Tantoyuca se realiza la Expo Feria Educativa

Por redaccion May4,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.– El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) fue sede de la segunda edición de la Expo Feria Educativa, subregión Tantoyuca, a la cual asistieron miles de alumnos de secundaria y educación media superior.

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba y el Subsecretario de Desarrollo Educativo maestro Moisés Pérez Domínguez.

Previo a la inauguración de la Expo Feria Educativa 2023, en conferencia de prensa Uscanga Villalba mencionó, “las expoferias son una extensión del programa estatal de oferta educativa y lo que pretende es darle exactamente el derecho a los veracruzanos a saber la oferta, los sistemas, los subsistemas, las oportunidades de escuelas para continuar sus estudios en educación media superior y superior”.

En total se realizarán 27 expoferias educativas, hoy se realizó en Tantoyuca la expoferia No. 12, donde además se presentan los proyectos educativos para que se conozca lo que se realiza en las instituciones y cómo los jóvenes junto con los maestros ofrecen soluciones.

“También vamos a tener reuniones con autoridades municipales, empresarios, sector de la sociedad organizada, con el medio ambiente, lo resalto siempre porque si lo olvidamos las soluciones van a tener problemáticas ambientales  muy graves”.

De igual manera dio a conocer el programa Magtayaná, persona que ayuda, en este caso alumnos están ayudando a la sociedad, por lo que se dio a conocer lo que han hecho los alumnos de este municipio con responsabilidad social, en el tema de recolección de basura.

Además de la presentación de 33 proyectos productivos, asistieron líderes estudiantes 4.0 y eventos artísticos y culturales, sin olvidar una conferencia “No te la juegues con las drogas” y charlas de salud, torneos deportivos de futbol, voleibol, basquetbol y ajedrez.

Related Post