VISITA PANUCO COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES TRANSFORMANDO MEXICO

Por redaccion Mar3,2020

Loading

PANUCO, Ver. – Importante visita hizo a este municipio la Lic. Selene Olvera Nieto, coordinadora nacional de la organización “Mujeres Transformando México”, a fin de dar a conocer las actividades que vienen desarrollando en todo el país.

En el marco del Día de la Familia, se llevó a cabo un encuentro con las mujeres de este municipio, quienes recibieron amplia información sobre las líneas de acción de la organización que ya está en 16 estados de la República Mexicana y en unos días estarán sumándose otras entidades, previendo que para finales de marzo quedarán integrados 20 comités estatales.

Asimismo, la Lic. Selene agradeció la invitación amigo y aliado permanente del proyecto de las mujeres al Lic. Eduardo A. Elizondo del A., indicando que el programa se conoce también como «Ruta Violeta», color que se identifica con el género femenino.

Destacan cuatro acciones primordiales a realizar, como la celebración de un foro en donde las mujeres recibirán todo tipo de información, cursos y capacitaciones sobre diversos temas; prestación de servicios como atención médica, belleza y otras; integración de mujeres unidas por un bienestar y prevención en temas de salud, finalmente, y la más importante la llamada puerta violeta, que será un lugar donde cualquier mujer víctima de violencia podrá acudir a recibir todo el apoyo en tiempo real, teniendo la certeza de contar con asesoría y respaldo.

Los asistentes enviaron un mensaje a la madrina del movimiento, contadora Bertha Luján, presidenta del Consejo Político nacional de MORENA, hasta el estado de Chihuahua donde se encontraba de gira con el nuevo dirigente nacional, Lic. Alfonso Ramírez Cuellar, que también se le envió un abrazo y el respaldo como dirigente.

Related Post

Deja una respuesta